Diseño logotipo EUCAGRO

Entre los periodistas y los que no somos del gremio, usar el término “alcachofa” para referirse al micrófono es algo bastante obvio; si se trata de crear la imagen corporativa de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, habrá que saber cocinar esa alcachofa con otros ingredientes (pocos, que la comida sencilla y sabrosa es la mejor).

Habrá que definir ese micrófono agroalimentario con un icono simple, ligado a otro elemento relacionado con la comunicación para que la suma vaya perfilando el diseño del logotipo… ¿Qué tal si elegimos un globo o bocadillo, de los que se usan en las viñetas de cómic para enfatizar los textos?

Y si el tratamiento que hacemos de esta imagen es personalizado, mucho mejor; no olvidemos que estamos creando una marca corporativa con personalidad propia. Vamos a dar a todo el trazo un tratamiento pictórico, con connotaciones frescas que rompan la geometría.

Toca integrar la tipografía. Es importante diferenciar 2 apartados, el de las siglas de Experto Universitario Comunicación EUC+AGRO. Integremos EUC dentro del globo para separarlo de AGRO pero que el conjunto EUCAGRO se mantenga en línea. Eso sí, remarcando aún más ambos apartados mediante el color, que para AGRO está muy claro… o muy verde; fundamental su presencia, el término AGRO lo exige, pero combinado con otro tono que ejerza de oscuro sin ser el clásico negro… ¿nos lanzamos por un berenjena?

La logomarca ha de funcionar a color y una sola tinta, en positivo y en negativo (y no me refiero a los malos momentos, sino a cuando vaya sobre fondo oscuro), en aplicaciones grandes y mínimas (prueba a marcar un boli o cualquier objeto de merchandising).

Os reto a releer este artículo dentro de 10 años, o de 20 💪🏻, y comprobar si el logo sigue fresco y actual como una alcachofa 😉

Logotipo EUCAGRO