Las 10 mejores libretas ecológicas personalizables

Bloc de notas, cuaderno, libreta, set de escritura… llámalo como quieras, pero que sea reciclado, sostenible y económico.

En el mundo del merchandising las posibilidades muchas veces nos abruman; existen tantas opciones de un mismo artículo que no se sabe por dónde comenzar la selección. Nuestro consejo para decidirte por la mejor alternativa es delimitar las características, que hablando de libretas serían:

  • TAMAÑO (en ocasiones importa): nos hemos centrado en un tamaño medio, el A5, que es el más vendido en este tipo de productos, pero algunos de estos modelos (o muy similares), también están disponibles en A4 y A6.
  • Nº DE HOJAS y TIPO: estamos hablando de libretas estándar, y por tanto con características invariables de contenido (interior liso o pautado -línea-, 60, 80, 100 hojas, wire-o o cosida…). Para opciones muy muy concretas, realizamos las libretas completamente personalizadas, donde the sky is the limit.
  • MATERIAL: pensamos en verde (¿o en marrón kraft, más bien?), corcho, cartón reciclado, bambú… quizá no es un criterio que determine de entrada tu elección pero sí que lo hace en cuanto al diseño final, lo verás en el ranking.
  • PERSONALIZACIÓN: nuestra recomendación para este tipo de blocs de notas es la de marcar en una posición a una tinta. En muchas de estas referencias es la única alternativa ya que no admiten más colores de impresión, y realmente es la opción más equilibrada en cuanto a precio y resultado final. Recordemos que el efecto no es el mismo que un marcaje sobre una superficie más lisa y blanca.
  • PRECIO: variará en función de las unidades fundamentalmente, pero seguro que encuentras la libreta que se ajusta a tu presupuesto, ¿la buscamos?

Unificando todos estos criterios y tras aplicar complicados algoritmos matemáticos, hemos elaborado nuestro ranking de las 10 mejores libretas personalizables ecológicas A5 (centímetro más o menos) del momento:

10

Libreta MK6338

Libretas personalizables ecológicas - 6338

SOFISTICADA. Corcho natural con polipiel, tapas rígidas. 100 hojas lisas, elástico y marcapáginas de tela.

9

Libreta MK6394

Libretas personalizables ecológicas - 6394

ELEGANTE. Tapas rígidas en corcho natural y algodón, 80 hojas lisas. Bolígrafo con cuerpo en corcho natural y accesorios en caña de trigo.

8

Libreta MO9570

Libretas personalizables ecológicas - 9570

ENROLLADA. 80 hojas en bambú. Incluye bolígrafo de bambú.

7

Libreta MK6401

Libretas personalizables ecológicas - 6401

RESISTENTE. Wire-o, tapas rígidas en bambú, 80 hojas con línea. Bolígrafo de bambú.

6

Libreta MK5671

Libretas personalizables ecológicas - 5671

COMPLETA. Tapas de cartón reciclado rígido, 50 hojas lisas, 30 notas adhesivas grandes y 75 mini notas adhesivas con bolígrafo de cartón reciclado y cierre de solapa.

5

Libreta MK6588

Libretas personalizables ecológicas - 6588

NATURAL. Wire-o, tapas rígidas en caña de trigo, 80 hojas con línea. Bolígrafo con cuerpo en cartón reciclado y accesorios en caña de trigo.

4

Libreta MK6399

Libretas personalizables ecológicas - 6399

FUNCIONAL. Tapas rígidas en cartón reciclado y elástico de cierre. 80 hojas línea.

3

Libreta MK6108

Libretas personalizables ecológicas - 6108

ECONÓMICA. Tapas de cartón reciclado y acabado cosido. 60 hojas con línea.

2

Libreta MK6566

Libretas personalizables ecológicas - 6566

ORIGINAL. Tapas rígidas en cartón reciclado y cierre elástico. 80 hojas con línea.

1

Libreta MO9684

Libretas personalizables ecológicas - 9684

TIPO MOLESKINE. Cartón reciclado con marcapáginas y banda elástica de color a juego y con 80 hojas lisas. Un clásico que nunca defrauda.

Y estas son en principio. Si no le gustan, tengo otras… (te queremos Groucho).

Toma nota, porque es uno de los artículos promocionales por excelencia. Libretas personalizables ecológicas para cursos, seminarios, jornadas, conferencias, presentaciones, formación en general…, pero también para su venta en lugares de interés turístico, cultural y patrimonial.

¿Necesitas complementar la libreta con algo más? Puedes inspirarte aquí.