AISA PUBLICIDAD | Agencia de publicidad y estudio creativo

Museo de Momias de Quinto

Artículos personalizados para el Museo de Momias de Quinto

Primer museo de España con cuerpos momificados de forma natural expuestos en el mismo lugar donde fueron inhumados

El Museo de las Momias de Quinto es único en nuestro país. 15 Cuerpos momificados de forma natural (siglos XVIII y XIX), de diferentes edades, en excelente estado de conservación, expuestos en el mismo lugar donde fueron inhumados: la Iglesia del Piquete (antigua iglesia de la Asunción, S.XV).

Las condiciones de sequedad y temperatura estable dentro del edificio, que sirvió de cementerio, han permitido esto.

Además de los restos humanos, se exponen también elementos encontrados en las fosas (ropa, ataúdes policromados, rosarios, pulseras, botones, agujas, crucifijos, monedas…) y todo este conjunto crea una conmovedora experiencia que os recomendamos.

Diseño gráfico para ayuntamientos | AYTO. QUINTO

Nos encargaron la promoción y creación de los artículos de merchandising. Ahí entramos nosotros con nuestra marca especializada en diseño para productos de venta en museos, Artbotante. Creamos los diseños personalizados aplicados a:

▶︎ TEXTIL con diferentes modelos tanto infantiles como de adulto: Camisetas de manga corta, sudaderas, bodies bebé, baberos, bolsas de algodón de asas largas, gorras… En el caso de las camisetas, realizamos además un packaging exclusivo que convierte este artículo en un regalo perfecto (toma nota para el próximo amigo invisible 😉 ). 

▶︎ PAPELERÍA: Cajas de pinturas con diseño integral en todo su desarrollo, libretas, gomas, lápices flexibles, lápices negros, bolígrafos BIC personalizados también de forma total…

▶︎ Esas cositas chulas de poco coste y que además tienen su función, también llamadas GADGETS: Memoria USB 2D de 32 Gb, llavero de caucho, imán presentado en blister + postal

▶︎ Y OTRAS MÁS: Paraguas, taza de cerámica, caramelos, dedales…

Diseños

  • Línea MONJE: basada en una de las momias, un varón pelirrojo, con poblada barba, vestido (como varias de las momias que le acompañan), con hábito franciscano y con las manos en posición orante (cariñosamente es conocido como Van Gogh👂🏻🎨 ).
  • Línea ESQUELETO. Dirigida fundamentalmente a los productos infantiles y cuyo cuerpo es el logotipo del museo. 
  • Línea ROSETÓN. El de la iglesia del Piquete. Geometría pura que a 1 tinta funciona de maravilla en cualquier superficie.

Son diseños a tintas planas que transmiten una versión amable y respetuosa (eso siempre) de lo que queremos difundir: un patrimonio único e impactante.