AISA PUBLICIDAD | Agencia de publicidad y estudio creativo

Diseño y maquetación de publicaciones

Hábitat de Dehesa en Extremadura

Manual del Estado de Conservación | Edición también en inglés

publicaciones | EXTREMADURA DEHESA

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, confió en nosotros para llevar a cabo un manual, disponible en inglés y español, donde se difunden los resultados de los trabajos realizados con respecto a la cartografía y el análisis del estado de conservación del hábitat de dehesas en Extremadura.

Ambas versiones, español e inglés, están disponibles en los enlaces de descarga de la web de uno de los proyectos promotores y de la Junta de Extremadura.

La publicación está basada en un trabajo cuidado y minucioso de maquetación. El contenido gráfico y visual, cobra un protagonismo importante a través de sus fotografías e ilustraciones.

Buena parte de su interés está basado en el rigor a la hora de representar (especialmente las ilustraciones) cada una de las especies animales y vegetales que conforman este entorno natural único.

publicaciones | MANUAL DEHESA EXTREMADURA
Diseño de publicaciones para JUNTA DE EXTREMADURA | Aisa Publicidad

El manual cuenta con 64 páginas y un mapa físico con las ilustraciones de las especies animales presentes en la zona.

Además de las fotografía e ilustraciones, otros recursos gráficos que hemos trabajado muy al detalle son los mapas, tablas e infografías de clasificación y distribución.

Como siempre que abarcamos un trabajo de diseño y maquetación de publicaciones, la corrección de estilo y la organización de la información también juegan un papel primordial. Y la versión digital va de la mano, por supuesto, disponible para su descarga.

Hemos aprendido mucho con este trabajo. Se trata de una información técnica pero que en general explica, detalla y, en definitiva, acerca, la dehesa extremeña al mundo (y más allá de nuestras fronteras, que para eso está la english version 🇬🇧 ).

Cuando a partir de ahora nos pregunten por perennifolias, quercus ilex, quercus suber o elanus caeruleus… van a flipar, porque nos lo sabemos muy bien 😉 🎓 .