AISA PUBLICIDAD | Agencia de publicidad y estudio creativo

La Estanca de Alcañiz

Proyecto global de creación y presentación de marca

El Ayuntamiento de Alcañiz nos confió la creación de una identidad corporativa para un lugar único situado a tan solo 4 km. de esta esta localidad turolense. Al lado de Motorland, en el embalse de La Estanca, puedes practicar deportes náuticos no contaminantes (piragüismo, vela, wind-surf…), cicloturismo, senderismo, equitación y pesca, contemplar la diversidad de aves desde los dos observatorios habilitados, o simplemente descansar bajo la sombra de sus pinos o en la fina arena de la orilla de la laguna, disfrutando de un entorno que te envuelve.

LA ESTANCA | cartelería

Logotipo

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad
La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

Los diferentes atributos de este singular paraje se asocian con tonos y circunferencias que se acoplan en torno a un mismo núcleo donde vive la e-anzuelo. El movimiento que produce sirve de motor para que emerja con fuerza el vuelo del pájaro de La Estanca.

Este singular animal con cabeza de geolocalizador y alas formadas por hojas traídas por el viento, está vivo y dinámico gracias a la sutil superposición de capas. 

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

De la suma de todos estos elementos nace el anagrama:

e-anzuelo, como epicentro de la Estanca

el sol y el agua, posicionados en parte superior e inferior respectivamente, con colores que los identifican

la vegetación, con sus hojas-alas, colores propios y superposiciones que evocan movimiento

la ubicación, que conforma la cabeza del ave

las aves, representadas con la suma de la vegetación alada, la ubicación y la intersección geométrica

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

Un espacio que tiene, entre otros importantes atractivos, la pesca, merecía que su e sustituyera la mayúscula de nombre propio por una forma más personal. Fusionarla con un anzuelo añade una sutileza exclusiva al caracter.

La familia Bangla, con interletrado estudiado y próximo, así como unas versalitas buscadas, contrasta con la tipografía manual Amano para individualizar el protagonismo de La Estanca.

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

La reticulación estructura un orden dentro del logotipo. Los elementos no se pueden distribuir de una manera arbitraria, sino correspondiendo a una malla que establece una única medida que se repite.

El área de respeto delimita el espacio privado de la marca que en ningún caso puede ser invadido.

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad
La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

Una de las condiciones para que un logotipo funcione, es que pueda aplicarse sobre cualquier fondo, en versión una tinta, línea, positivo, negativo o a todo color, con los matices, degradados y texturas  que se quieran añadir a esta última para las aplicaciones online.

En el caso de la Estanca, la modalidad a una tinta encaja perfectamente sobre cualquier superficie, y los colores y su disposición ayudan a identificar los elementos y aportan la vida que este paraje a los pies de Motorland quiere difundir al mundo.

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina, el logotipo o el eslogan?

Para la Estanca tuvimos claro desde un primer momento que la letra «e» iba a ser protagonista y esta inicial nos condujo de forma natural a las dos palabras clave del claim: entorno y envuelve. Tan solo necesitamos tres conectores que completaron el mensaje… et voilà

Reproducir vídeo
La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

Señalética | Mesas interpretativas

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad
La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

A partir de un render 3D, realizamos los diseños para 6 mesas interpretativas distribuidas por toda La Estanca. En cada una de ellas se trataba de detallar los diferentes puntos de interés desde cada ubicación, intentando que la experiencia del usuario fuera clara y simple, se hallara donde se hallara.

También se hicieron los correspondientes a los elementos más destacados, como el Monumento al Tambor, el Horno de Cal, el Observatorio de Aves Norte…

Campaña de publicidad | Spots | Presentación a medios

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

Realizamos una serie de spots con protagonistas que reflejaban las diferentes facetas turísticas y de ocio que la Estanca de Alcañiz ofrece: en familia, con amigos, en pareja o solo/a. Para practicar deporte, observar aves, fotografiar, disfrutar de un día en compañía, reflexionar, descansar… muchas de las opciones que este increíble entorno ofrece.

Los spots fueron dirigidos por Javier Macipe, nominado en dos ocasiones a los Premios Goya y aquí puedes ver el spot global.

Nuestro equipo de comunicación llevó a cabo el gabinete de prensa y la presentación a los medios locales y regionales. Para la presentación de todas estas acciones que conforman la identidad corporativa de la Estanca, que se hizo en la Casa-Palacio Ardid de Alcañiz, realizamos un photocall que sirvió de escenario para las diferentes entrevistas, acompañado de una muestra del merchandising y publicaciones.

Desarrollo web | Juegos didácticos online

La forma online de presentar toda esta información tuvo lugar mediante el diseño de una página web corporativa y su adaptación a redes sociales. También desarrollamos varios juegos infantiles online, implementados en la web, con cuestiones sobre el entorno de la Estanca dirigidas a estudiantes de los primeros ciclos de Educación Primaria fundamentalmente.

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad

Merchandising

Muchos de los artículos personalizados con la imagen de la Estanca estaban pensados para poder utilizarlos en ella: cortavientos, gorro bob, camisetas, mochilas, bidones, linternas, prismáticos, artículos infantiles…  disponibles en venta online en la web.

Otros funcionaron como regalo institucional.

La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad
La Estanca de Alcañiz | Aísa Publicidad