AISA PUBLICIDAD | Agencia de publicidad y estudio creativo

Logotipo Erasmus Rural | Universidad de Zaragoza

Del campus al campo

El logotipo ERASMUS RURAL

Las INICIALES E (Erasmus) + R (Rural) se fusionan geométricamente gracias al giro de 180º de la primera, aprovechando así la parte recta de la R para las dos letras, que ahora comparten este trazo.

Giran 15º y se unen a la flecha, formando un trazo único. 

La FLECHA. La parte inferior de la E se desdobla hacia un indicador de base recta que sustenta al resto del anagrama y que así puede mantener la inclinación de manera estable. Alude a la dirección, desplazamiento, movimiento propio de un erasmus.

El PÁJARO. Sus alas son dos hojas, simbolizando la versión animal y vegetal del término rural. Se posiciona estratégicamente en el hueco de la R.

Imagen corporativa Erasmus Rural Universidad de Zaragoza
Logotipo Erasmus Rural Universidad de Zaragoza
Logotipo Erasmus Rural Universidad de Zaragoza
Erasmus Rural Universidad de Zaragoza

El color. Quedaba claro que para asociarlo a la «ruralidad» tenía que protagonizarlo un tono verde. Se le añade degradado en la base para conseguir volumen. El contraste colorido del pájaro rompe la monocromía.

La tipografía. De palo que ha de convivir con la propia de la Universidad de Zaragoza.

Al tratarse de un proyecto internacional, se hizo la versión en inglés, que tan solo varía en la posición de las palabras Erasmus Rural (Rural Erasmus).

logotipos | ERASMUS RURAL

De un proyecto tan interesante se han hecho eco los medios de comunicación, aquí por ejemplo.

Muy orgullosos de haber podido colaborar con esta iniciativa del Servicio de Orientación y Empleo (UNIVERSA) de la Universidad de Zaragoza y la DPZ, realizando el logotipo Erasmus Rural, una de nuestras especialidades que más satisfacción nos aporta: creación de logotipos.