AISA PUBLICIDAD | Agencia de publicidad y estudio creativo

Ayuntamiento de Quinto

Diseño gráfico para ayuntamientos

Creatividad

Participar en los proyectos gráficos de un ayuntamiento supone comunicar de una manera eficiente y atractiva los acontecimientos de esa localidad.

Carnavales, fiestas, actividades veraniegas, premios, certámenes… merecen ser transmitidos con un golpe de vista que vaya adelantando la información, con un código gráfico simple (ojo, ese es el reto, que para recargado ya está el BOE) y muy visual.

Mediante infografías bien diseñadas organizamos la información sintetizando las ideas principales. Juventud, Servicios Sociales, Deportes, Medio Ambiente… todas las Áreas comunicando 📢!!

Desde el diseño y la producción de carteles, entradas para los eventos, lonas, roll ups, photocalls, hasta los folletos y publicaciones, han de formar parte de un criterio gráfico uniforme, con unas directrices estéticas formales.

Naming

En algunos casos proponemos el naming, o la denominación del evento, porque no es lo mismo hablar de ACTIVIDADES DE VERANO EN LAS PISCINAS que del Quinto de verano, mójate… O de las No-Fiestas de Santa Ana frente a la Semana Grande XXL (con entradas XXS, que para eso cuestan tan solo 1€). O que el Abril Fest combine rebujitos & beer, que ya que nos ponemos en modo internacional y a combinar…

Un ejemplo claro de naming + logo + creatividad es Punto Final (no te pierdas todo el proceso 💀)

Diseño de logo PUNTO FINAL | Aisa Publicidad

Diseño online

Podemos hacer la web de la localidad, o la landing page del evento-certamen-fiestas-etc en cuestión; una página web «de aterrizaje» donde derivar el contenido amplio que no hay que poner en el cartel (horarios y fechas concretas, actuaciones, normativa…).

Preparamos las adaptaciones para banners y, por supuesto, las aplicaciones para redes sociales; que todos vean en Facebook o en Instagram la misma gráfica que han visto en los carteles.

Merchandising para ayuntamientos

Podemos proponer y realizar productos de difusión de la localidad para el día a día; así es como surgió el llavero de caucho con el escudo de Quinto.

También, merchandising para eventos deportivos, la Escuela de Adultos, Biblioteca, Tercera Edad…

Diseñamos trofeos diferentes para certámenes, concursos, premios… 

Merchandising para museos

Cada localidad tiene patrimonio relevante para dar a conocer y convertirlo en un atractivo más.

Hacemos proyectos de diseño que se traducen en productos para oficinas de turismo, museos y centros de interpretación.

El Museo de las Momias de Quinto es una muestra de ello; realizamos el logotipo, el diseño de los elementos de merchandising y su producción

Regalo institucional

Los regalos institucionales son elementos de difusión y representatividad; una manera de llevar el nombre de la localidad a otros puntos y comunicar de una manera digna, llamativa, creativa,  actual…

Pero también puede volverse en contra y transmitir una imagen pasada de moda e incluso casposilla… 😬

Buscamos otras alternativas gráficas y de materiales para trasladar la imagen deseada de nuestro municipio