AISA PUBLICIDAD | Agencia de publicidad y estudio creativo

Health Tech Aragón | Creación de logomarca

[_Bienestar + Tecnología = Health Tech Aragón_]

Logomarca HEALTH TECH ARAGON | Aisa Publicidad

Health Tech Aragón es un programa del Instituto aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón.

El propósito de esta iniciativa es descubrir y acelerar proyectos de la salud (medical devices, instrumentos de diagnóstico, aplicaciones terapéuticas y e-Health) que tengan una propuesta de valor diferenciada o que resuelvan una necesidad real de mercado.

Sintetizando: la suma de bienestar (objetivo) + tecnología.

La unión de estos dos conceptos da la clave gráfica:

▶︎ emoticono simple 😉 realizado con dos signos de puntuación (punto y coma + cierre de paréntesis) que forma la carita guiñando un ojo (transmite bienestar y buena vibra 🤙🏼)

▶︎ [corchetes], signos con connotaciones matemáticas, tecnológicas e informáticas o de programación.

Todo CUADRA, sí; formamos casi un cuadrado que enmarca mejor la icónica «carita».

Color: con el negro + amarillo puro se crea un alto contraste, que facilita la lectura e identificación del logotipo. Además las connotaciones del  amarillo [#FFFF00] van ligadas a la energía, alegría, felicidad e inteligencia. 

Tipografía: con serif geométrico a tono con la forma gráfica del corchete se elige la familia Bree Serif para ser una prolongación de la forma dada al elemento corchete. Concretamente las iniciales forman parte de este juego geométrico que se contrasta con las formas curvas y amables de las minúsculas.

Con la combinación de todos estos ingredientes, conseguimos lo que buscábamos para Health Tech Aragón | creación de logomarca que cumple los requisitos gráficos pertinentes, más una interpretación simple, fresca y actual, compatible con el contenido comunicativo planificado. 

El claim lo analizamos en profundidad en este post, échale un vistazo 😉  y verás cómo todo cobra más sentido todavía.

Y si perteneces al campo de la investigación o eres emprendedor del sector de la salud o simplemente quieres más información sobre este interesante programa, visita su web desarrollada por nosotros además de la creación de logomarca, claim, adaptaciones, banners, recursos para redes…

Este tipo de trabajos nos producen bienestar 😉 ¿o era [tecnología]?

desarrollo web | HTA