AISA PUBLICIDAD | Agencia de publicidad y estudio creativo

Game Dev Lab | Diseño de logotipo

A veces crear una logomarca da mucho juego

Logotipo GAME DEV LAB | Aisa Publicidad - Agencia de publicidad y estudio creativo

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO EN VIDEOJUEGOS

GameDevLab es un programa formativo y experiencial para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital.

La Fundación Emprender en Aragón puso en marcha en 2021 este interesantísmo proyecto de mecenazgo.

Su marca debía tener cierta conexión con ZJam, otro proyecto asociado al mundo del videojuego. Comparten el icono principal y el gamepad con sus elementos más representativos. También el color glitch cyan combinado con negro puro y duro.

Interesante el juego con las iniciales para construir un logotipo (ya sabes, la marca realizada principalmente con tipografía, a lo Coca Cola o Google).

Observa qué bien quedan las versalitas alineadas con el inicio de la G 😍 . No es casual, sino fruto del frikismo por ubicar cada uno de los elementos en un punto determinado.

Partimos de la escritura de todos sus caracteres para asignarle una tipografía de palo y elegante como es Bebas Neue Regular, suficientemente condensada y con unas iniciales con las que poder seguir trabajando.

Jugamos con los 3 caracteres y sus grosores. Lo puedes ver en transparencias para sentir las yuxtaposiciones.

Eliminamos los puntos que no nos interesan, como la intersección de G y D. También, el extremo superior de L.

El resultado es una línea continua que une las 3 versales de una manera particular. Elegimos el cyan como relleno del espacio interior.

Sumamos el concepto videojuego mediante una figura tan icónica y reconocible como el gamepad.

Seleccionamos tan solo un par de elementos; no se trata de ser tan explícitos, mejor insinuar y confiar en la capacidad de percepción del receptor 😉.

Los integramos al logotipo estratégicamente. La cruz, en la línea que distingue la G de una C, perfectamente alineada a la derecha. ¿Verdad que sigue pareciendo una G? Los 4 círculos compartirán diámetros con los extremos verticales de la fusión DL.

Insertamos la denominación completa en 3 porciones diferenciadas, ya que el nombre no es especialmente reconocible y facilitaremos su comprensión (la pronunciación es cosa del espectador 🇬🇧 ).

👈 ¿Quieres ver cómo hicimos la gráfica de Game Dev Lab para su Programa de Emprendimiento en Videojuegos?

 

¿Y su diseño web adaptado a los diferentes dispositivos? 👉